Este fin de semana charlando con un amigo…me comentaba que
en estos días que había estado en Chicago había llamado su atención el hecho
de que en el metro, el agarrador del techo, si esa barrita a la que en algunas
ciudades del mundo no hace falta agarrarse en hora punta porque ya vas encajado
con el resto de pasajeros cual pieza de Tetris…TENIA PUBLICIDAD.
Entonces me vino algo a la cabeza... hace unos años en Atenas me resulto
curioso ver como en todos los autobuses estos agarradores tenían integrado un blíster de PCV
trasparente el cual contenía dentro, latas de refresco de distintas marcas.
En una ciudad en la que la humedad es altísima y la
temperatura en verano acuciante…parece una idea brillante.
No en vano el
negocio del retail de refrescos en verano parece bastante prolífico. Recuerdo
que en zonas como El Pireo, los Kioscos se acumulaban no distando mas de 100
metros unos de otros.
¿Quien iba a imaginar que este espacio podría ser
susceptible de explotación?
Pues lo es…otro ejemplo es el de la marca de
relojes Suizos IWC la cual ha utilizado esta
herramienta en las jardineras ó Shuttles Bus de algunos aeropuertos bajo el eslogan "The Big Pilot´s Watch".
Desde luego…si pensamos que el potencial cliente esta "atrapado" en el espacio en cuestión, ya sea, metro, bus ó jardinera y que puede no
tener demasiadas cosas en las que concentrar su atención…tiene sentido y mucho.
2 comentarios:
Muy bueno Luis. Es curioso, también, cómo se utiliza el espacio en los fingers de embarque/desembarque de los aviones. Cierto banco te da la bienvenida de ese modo en un montón de países.
Cierto, llegues donde llegues, sea cual sea el destino...antes de haber salido de la terminal al "mundo exterior" ya has sido objeto de un buen numero de impactos publicitarios.
Es mas...aun no habiendo salido del avión ya habrás recibido el clásico sms del operador de telefonía local...
Alguien se puede sentir invadido...y lo entiendo...pero a mi me estas cosas me hacen la vida mas sencilla ¡¡
Publicar un comentario